Países como el nuestro son 2 veces más propensas a la creación de nuevas empresas pero 6 veces menos capaces de generar compañías con más de 50 empleados.(CAF Banco de desarrollo de américa latina).
Llevamos varios años trabajando con micro empresas y emprendimientos de todo tipo, y la realidad es que el hecho de constituir la empresa no es siempre es una prioridad.
La mejor forma de darle un verdadero impulso a nuestro proyecto es formalizándolo dentro de un plano legal; es una excelente manera de generar confianza y respaldo a tus usuarios/consumidores, sin mencionar que al constituir tu empresa entras a formar parte de las empresas que jalonan la economía colectiva.
Lo que debes saber
Para realizar este proceso debes tener en cuenta el tipo de actividad que desarrollas, que tipo de impuestos se atribuyen a esta actividad y el estado general de tu proyecto. Finalmente escoger cuál es la figura de constitución empresarial que más te conviene.
Por otro lado debes prestar mucha atención a tu contabilidad, estados financieros, impuestos, declaraciones de renta, vigencia y actualización del RUT y Cámara de comercio; entre otras cosas.
¡Lo sabemos!, son bastantes cosas por atender, pero aquí esta el secreto para que tu proyecto llegue a ser parte del selecto grupo de empresas que superan los 10 años de vigencia, somos apenas el 10%.
Si quieres una asesoría profesional en este proceso, haz click aquí